Follow
Top

Consigue que tu web aparezca en las primeras posiciones de los buscadores

“La importancia de tener y mantener tu página web en una posición de privilegio en los buscadores”

Con una buena planificación, una calendarización coherente y una gestión eficiente de la publicación de artículos, lograrás que tu página web sea una herramienta de marketing imprescindible para tu negocio. Aunque hay otras alternativas para lograr un posicionamiento ventajoso, el SEO te proporciona, además de la óptima posición, la estabilidad y la permanencia en el tiempo.

APARECE EN LAS PRIMERAS PÁGINAS DE LOS BUSCADORES DE INTERNET DE FORMA NATURAL. SEO PARA EMPRESAS

¿Cómo se hace? ¿Por qué es importante tener un buen posicionamiento SEO?

Hoy en día, aparecer en Internet es fundamental para el buen desarrollo de tu empresa y, teniendo en cuenta que Internet se ha convertido en el gran canal de comunicación entre clientes y empresas, no aprovechar sus ventajas sería un error.

SEO es la herramienta que facilitará la mejor posición en los buscadores (Google), de manera natural. Hay que analizar el sector, la competencia y la programación de la página web para mejorar tu imagen y tu presencia web. Aparecer en Internet es conseguir que te encuentren, por lo tanto es imprescindible que las empresas aparezcan entre las tres primeras páginas de resultados. A partir de ahí los consumidores detienen sus búsquedas.

Internet se ha convertido en el primer canal al que acuden los consumidores cuando quieren localizar una empresa, y tener un buen posicionamiento SEO es fundamental para lograr las visitas esperadas en tu web. Hay diversos factores en los que se basa un motor de búsqueda para posicionar una página web.

Cuanto más popular sea tu web, más valiosa es la información que contiene. Cuanto más se comparta la información significa que a más usuarios les ha sido útil. Si nadie la recomienda, el buscador tampoco. Los factores principales son los enlaces a la página, la popularidad en las redes sociales y el reconocimiento de la marca.

La relevancia es el grado en el que tu página está relacionada con la búsqueda del usuario. Son importantes las palabras clave en el título, en el contenido del texto y en el dominio.

Para aparecer en las primeras posiciones tienes que ofrecer un contenido interesante al usuario a través de tu blog. El contenido debe tener como mínimo 600 palabras e incluir una o más palabras clave a lo largo del texto.

Se tienen en cuenta el comportamiento y las reacciones de los usuarios sobre los resultados de la investigación. Los factores más importantes son la velocidad de la web, la optimización para móviles, el porcentaje de clics y el tiempo de permanencia del usuario en la página.

Es importante tener el código html estructurado y optimizado. Los motores de búsqueda utilizan unas etiquetas html para mostrar información del contenido en sus resultados. Algunas etiquetas que influyen en el posicionamiento SEO son la etiqueta title, la etiqueta meta-description y las etiquetas de cabecera.

En QU24-VIRALIK revisamos, evaluamos y optimizamos tu página web para que reúna los máximos parámetros que la catapultarán a las mejores posiciones en los buscadores de internet. Activamos y gestionamos tus redes sociales.

PLANIFICA TUS REDES SOCIALES. SUGERENCIAS

¿Aún no sabes cómo planificar tus redes sociales?

¿Cuáles son los objetivos que persigues? Una vez estén identificados, se podrá crear una estrategia para que éstos se puedan cumplir.

La planificación de tus redes sociales:

  1. Decide dónde quieres estar. Debemos definir en qué redes sociales queremos tener presencia. Debemos valorarlas para averiguar cómo podremos sacarles el máximo de partido.
  2. Realiza actualizaciones con asiduidad. Hay que conseguir tener una presencia de calidad. Publica actualizaciones tres días a la semana. Si se reciben mensajes, éstos se deben responder diariamente.
  3. Los temas principales deben ser identificados. El contenido que generemos dependerá del tipo de negocio que tengamos y del tipo de actividad que llevamos a cabo. Es importante detectar los principales temas que susciten el interés de nuestros clientes.
  4. A la hora de crear un calendario se deben marcar las fechas más señaladas para la empresa y días que se consideran importantes como por ejemplo el “Día mundial del cáncer de mama” y hacer publicaciones relacionadas con ese tema.
  5. Transmite la esencia de tu marca y ten contacto con los seguidores. Se pueden crear, de forma periódica, concursos y sorteos. Así conseguirás más visibilidad.
  6. Internet y los medios sociales están en constante evolución. Por esta razón hemos de ser conscientes de que las estrategias de hoy pueden caducar mañana.

Nosotros, desde QU24-VIRALIK, te plantearemos una estrategia en consonancia con las expectativas que tienes y, sobre todo, teniendo en cuenta el tipo de negocio que tienes.

Un presupuesto de marketing ajustado no significa que las acciones que llevas a cabo y su efectividad sean peores. Solo la velocidad en la obtención de resultados puede verse afectada.

COMMUNITY MANAGER. CALENDARIO

Un Community Manager competente debe estar al día. Tiene que conocer, en todo momento, cuáles son las fechas más importantes y cuáles son las próximas metas o noticias relevantes. En ocasiones, aunque Internet nos pueda ayudar a planificar nuestras publicaciones, siempre puede pasarnos por alto alguna fecha o evento importante: El día del Padre, San Jorge, el BlackFriday, las Rebajas.

Si dispones de un calendario de fechas, eventos y acontecimientos relevantes, tus clientes estarán al día y tu estrategia habrá estado planificada adecuadamente.

Un buen Community Manager debe estar pendiente de los acontecimientos más importantes del año y planificar los contenidos, publicaciones y estrategias.

En QU24-VIRALIK realizamos las labores de Community Manager de nuestros clientes como una externalización de su departamento de comunicación. El contacto directo con los clientes y un trabajo metódico y profesional  hacen que la gestión y divulgación de los contenidos sean “clave” para llegar al mayor número de personas y con la mejor reputación. Trabajamos para ensamblar las diferentes acciones de marketing de nuestros clientes y sacarles el máximo partido.

Post a Comment