Follow
Top

Ventajas del marketing online para los negocios: técnicas, herramientas y estrategias para potenciarlos al máximo y obtener el máximo rendimiento

Para ocupar un lugar relevante en internet y aparecer en posiciones de privilegio en los buscadores, las estrategias, técnicas y acciones de marketing online son imprescindibles. Ayudan a destacar, propician la atracción de clientes, ayudan a aumentar las ventas y a crear reputación de marca. Para captar clientes a través del canal online y aumentar la facturación nuestros clientes potenciales nos tienen que localizar con facilidad.

Las empresas que no tienen una buena presencia en internet y que no son activas, perderán posiciones en el mercado respecto al resto de empresas de su sector, se alejarán de sus clientes, y se situarán por detrás de su competencia.

Las estrategias de marketing online se ejecutan a través de diferentes canales y herramientas: webs, tiendas online, blogs, redes sociales, buscadores, plataformas, chats, etc.

El marketing online, ayuda a las empresas a crecer, posicionarse y difundir su marca a través de internet. La utilización de internet para comunicarse es mayoritaria y, si nosotros no lo hacemos, nos quedaremos atrás.

El posicionamiento SEO-SEM es la publicidad online. El SEO es el posicionamiento orgánico para mejorar la visibilidad de la web. El SEM son campañas de publicidad mediante anuncios de pago. El email marketing es un canal de comunicación que se incorpora a la estrategia de marketing digital. Es el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, que pueden ser clientes potenciales o prospectos. Además, este canal de comunicación potencia el valor de tu empresa o negocio porque es cercano y personal. El email marketing hace que tú o tu negocio estéis presentes en la vida diaria de los destinatarios del envío. Se pueden describir 3 categorías: notoriedad, dando a conocer tu negocio; imagen, ofreciendo la idea de eres un experto; acción, porque vendes tus productos y tus servicios. La analítica digital es también una técnica que permite evaluar, valorar y controlar los resultados de tus acciones de marketing digital (web, app, redes sociales). La recopilación de datos permitirá saber si las acciones van mostrando los resultados que se esperan y si tu estrategia da frutos. La analítica permite calcular el retorno de la inversión, en función de los resultados obtenidos. Beneficios de la analítica digital: mejoras en la usabilidad de la web; conocimiento el beneficio real de tus acciones de marketing y, por lo tanto, optimización de la inversión; conocerás mejor a tu target; mejorarás el proceso de compra; mejorarás el SEO; mejorarás la eficiencia de las acciones de marketing; percibirás el interés de los usuarios por tu marca; detectarán nuevas oportunidades de negocio.

Las técnicas y estrategias de marketing online se complementan con el desarrollo y el diseño de la web, el tratamiento gráfico y la creatividad.

El marketing online ayuda a empresas de cualquier tamaño a crecer, posicionar y difundir su marca a través de internet. Gran parte de nuestros clientes, usa internet de forma diaria por lo que no podemos perder la oportunidad de llegar a ellos.

Las cifras del uso de internet en España: 29 millones de españoles usan diariamente las redes sociales y pasan casi seis horas en Internet. El 70% de los usuarios ha realizado una compra en internet el último mes.

Si esto lo extrapolamos a nivel mundial, las posibilidades que nos brinda internet y las ventajas del marketing online para hacer crecer un negocio son inmensas. Con estas cifras, queda más que claro que el marketing online es imprescindible si queremos captar clientes y aumentar las ventas.  (Fuente de datos estadísticos informe Digital 2020 España de WeAreSocial). 

 

APROVECHA TODAS LAS POSIBILIDADES A TU ALCANCE: Social Media | Blog-News | Web | Marketing online | E-mail marketing | Estrategia de servicios combinados | E-commerce | Diseño y creatividad | Presentaciones profesionales | Motion Graphics

En QU24-VIRALIK te acompañamos para normalizar tu actividad comercial y de marketing. Tenemos experiencia en la creación y la gestión herramientas de marketing online y offline. Ponemos toda nuestra experiencia profesional y nuestro conocimiento a tu disposición para que puedas trabajar como siempre o mejor que hasta ahora y en sintonía con todos tus clientes. Somos tu partner on/off.

Utiliza todas las herramientas de marketing online a tu alcance

No te quedes atrás. La sociedad ha pasado de fase y tú también debes hacerlo

Una buena localización de tu negocio en internet te proporcionará mayor facturación

Post a Comment