Follow
Top

Mejora tu Social Media Marketing para conseguir tus objetivos y sacarle el máximo provecho

Crea infografías para llamar la atención de los usuarios. El valor añadido de la utilización de infografías en tus publicaciones en el blog merece la pena. Una forma atractiva, didáctica y resumida de presentar tu información. La creación de una infografía no es dificil y, en cambio, su aportación es muy relevante.

 

Los contenidos deben actualizarse constantemente para que tu estrategia de marketing proporcione resultados. Es importante detectar qué tipología de contenidos tiene más aceptación entre los usuarios para poder actualizarlos y dotarlos de nueva información y datos que los convierta en más interesantes.

 

Replicar tus posts más relevantes en Facebook, Twitter, Linkedin, dependiendo de cuáles sean las redes sociales que se adecúen a tu actividad.

 

La combinación de la redacción de artículos cortos y algo más extensos, según sea el tema que hayas elegido, con imágenes, esquemas, resaltados, etc., hará de tus publicaciones perciban el valor añadido que contienen. La creatividad en la expresión hará que los usuarios muestren mayor interés. Además, si optimizas tus contenidos para que se visualicen de la mejor forma en los dispositivos móviles, tus seguidores serán fieles y estarán esperando nuevas publicaciones.

 

Para conseguir que tus contenidos se viralicen al máximo, deberías favorecer que sean compartidos por tus usuarios. Ellos copiarán tus contenidos y se los mostrarán a sus contactos, con lo cual, la difusión será exponencialmente mayor.

 

Tener el control y el conocimiento de tus estadísticas en las redes sociales facilitarán que sepas si tus objetivos de comunicación en Social Media dan los resultados que estabas esperando. Has de analizar qué contenidos han tenido más éxito entre tus seguidores y cuáles son los días y las horas más propicias para su lanzamiento. Así, podrás evolucionar tu estrategia hasta lograr una respuesta ideal. Las herramientas para obtener la información de tus resultados se puede hacer a través de las herramientas Google Analytics, Twitter Analytics, Facebook Insights, etc.

 

Las publicaciones que compartes con tu audiencia se deben ajustar a sus preferencias. Debes ofrecer contenido que les interesepara poder conseguir su atención y que sean fieles seguidores de tus canales sociales. La herramienta online BuzzSumo te ayudará a saber cuáles son los tópicos más compartidos en las redes sociales.

 

Tu participación en las conversaciones más interesantes relacionadas con tu actividad son una estrategia para llegar a tu audiencia. Debes responder a las menciones que recibas en Twitter y agradecer los likes y los comentarios que recibes en Facebook. Si ofreces una imagen de complicidad y proximidad hacia los demás, tendrás una interactuación mucho más consolidada.

 

En ocasiones, es muy positivo dirigirse a tu público y pedirle, directamente, lo que deseas. Debes incorporar una llamada a la acción en tus publicaciones para comunicar que deseas obtener un mayor número de Me Gusta o más seguidores. Haciéndolo de este modo recibirás una respuesta positiva y efectiva.

 

Una manera fácil y asequible para difundir más tus cuentas en las redes sociales es hacerlo de forma convencional: indica y publicita en tus elementos gráficos offline las URL de tus cuentas. En tu tarjeta de visita, en tus cartas, etc., del mismo modo que indicas tu dirección, teléfono, e-mail… puedes indicar también las URL.

 

En QU24-VIRALIK te orientaremos para que puedas implantar tu estrategia de marketing de la forma más ajustada a tus necesidades para que alcances los resultados que esperas. Todas las acciones, tanto offline como online, se combinarán para aumentar su efectividad y su velocidad.

Post a Comment