Follow
Top

Ser emprendedor no solo es crear start-ups y pymes!*

*Bil Aulet. Director gerente del Martin Trust Center del MIT Entrepreneurship

Un emprendedor ha de ser atrevido, inquieto, independiente, debe tener conocimiento de su entorno y del entorno global y, además, ha de tener suerte. Si tiene perspectiva sabrá cribar las ideas de negocio que no tienen futuro para centrarse en las más convenientes.

En estos momentos vivimos cambios continuos y radicales a raíz de aspectos como la pandemia en la que estamos inmersos en estos momentos, la profunda crisis económica global, y la paulatina desmembración de Europa como entidad unida y fuerte.

El emprendedor debe reunir una serie de habilidades humanas y técnicas que le permitan llevar a término un proyecto o una idea. Es necesario que empatice con todos los posibles escenarios y se adapte a las “nuevas normalidades” que vayan surgiendo. Además, debe tener la ambición –dentro de un marco realista- de innovar y buscar soluciones a los posibles obstáculos sobrevenidos.

Solemos pensar en un emprendedor como un solo individuo con gran carisma y particularmente creativo y ambicioso. Lo cierto es que en la mayoría de los casos suele tener contacto (casi) diario con colaboradores, clientes y proveedores que le darán sentido a su negocio.

Los proveedores de los que se rodea el emprendedor han de ser dúctiles y adaptables. Aunque parece que “todo está inventado”, siempre surgen nuevas formas de comunicar una idea o de vender un producto.

Si la sociedad está cambiando, sus necesidades e inquietudes también. El emprendedor deberá detectar qué soluciones espera la gente para dar respuesta a sus inquietudes.

Cuando una start-up que ya está en funcionamiento y ve menguada su actividad como consecuencia de circunstancias externas, como la pandemia del Covid-19, el emprendedor ha de aflorar sus aptitudes y debe reinventarse para conseguir que su negocio siga siendo competitivo y coincida con los requerimientos de la sociedad. Su comunicación debe ser muy activa, innovadora, programada y dirigida. Su actividad debe mostrar una tendencia disruptiva y atractiva para sus clientes.

En QU24-Viralik contamos con una serie de habilidades personales y una experiencia que nos permiten conectar con nuestros clientes, captar sus ideas y ayudarles a darles forma para que se encarrilen hacia la dirección correcta.

Gracias a nuestra inquietud por querer saber siempre más y estar continuamente informados sobre las estrategias necesarias para desarrollar proyectos, intentamos marcar unos objetivos reales y moldeables y trabajamos para llevarlos a término.

Pretendemos hacer de tu idea un proyecto real y obtener resultados que te den ímpetu para seguir creando, apostando y ganando.

 

APROVECHA TODAS LAS POSIBILIDADES A TU ALCANCE: Social Media | Blog-News | Web | Marketing online | E-mail marketing | Estrategia de servicios combinados | E-commerce | Diseño y creatividad | Presentaciones profesionales | Motion Graphics

 

En QU24-VIRALIK te acompañamos para normalizar tu actividad comercial y de marketing. Tenemos experiencia en la creación y la gestión herramientas de marketing online y offline. Ponemos toda nuestra experiencia profesional y nuestro conocimiento a tu disposición para que puedas trabajar como siempre o mejor que hasta ahora y en sintonía con todos tus clientes. Somos tu partner on/off.

Adaptarnos a los cambios nos fortalece

Debes tener imaginación y no temer a lo desconocido

Toma iniciativas atrevidas que sorprendan

Post a Comment