Follow
Top

REACTIVAR, REBUILD, RETHINKING, REINVENTAR…

DESDE HACE UNOS MESES, EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE ESTÁN ACUÑANDO TÉRMINOS QUE QUIEREN SIGNIFICAR LA MISMA IDEA: O REACCIONAS, TE ADAPTAS Y SIGUES… O DESAPARECES!

TODAS LAS ACCIONES QUE REALIZAMOS PARA CONSEGUIR NOTORIEDAD, CONTACTOS Y CLIENTES DEBEN PARTIR DE UNA IDEA CLARA, ACTUALIZADA Y EN SINTONÍA CON LOS MOMENTOS QUE ESTAMOS VIVIENDO

Hasta hace poco, la acción comercial más utilizada era la visita presencial de un comercial a un cliente o a un posible cliente. En estos momentos, establecer relaciones comerciales presenciales es complicado y, dependiendo del sector, es imposible.

“Cuando Mahoma no va a la montaña… la montaña va a Mahoma”

Con la “aceleración” de los procesos digitales y el cambio en la percepción de la información, las empresas tienen que lograr captar la atención de sus posibles clientes y de los que ya los son. Lo que ya se iba produciendo, poco a poco, ahora se tiene que establecer como una rutina de trabajo. Las empresas deben conseguir que sus clientes lleguen hasta ellas porque la información que divulgan y la forma como la divulgan, les interese.

La página web de la empresa debe ser útil, cómoda, rápida, moderna y concreta. Cuando un usuario llega a la página web, ésta debe ser lo más “amigable” posible. Si un visitante de la web requiere una información, ésta debe aparecer de inmediato y sin informaciones adicionales no relevantes. La web debe visualizarse desde el ordenador, la tableta, el teléfono… El usuario debe tener la posibilidad de plantear dudas o comentarios desde la propia página que está visitando.

Un mantenimiento adecuado de la página web logrará que, al incorporar continuos cambios e incorporaciones, los visitantes la valorarán como un elemento comunicador activo, vivo y útil.

Para “acostumbrar” a nuestros contactos, deberemos enviar información interesante para ellos y hacerlo con cierta frecuencia. A través de las campañas de e-mailing segmentado podemos informar y recomendar a diferentes grupos de contactos, según nuestra conveniencia.

La creación de contenidos es clave para empatizar con nuestros clientes y para “recordarles” todo lo que les podemos ofrecer. Además, es del todo conveniente reafirmar que nuestros objetivos profesionales siguen adelante y con futuro. De hecho, una buena manera de pasar por delante de nuestra competencia, es mostrar nuestros avances y nuestras novedades de la forma más profesional y clara posible.

La publicación de los contenidos en las Redes Sociales es una inversión pequeña de tiempo para lograr un rendimiento enorme. El mismo contenido que divulgamos a través de las campañas de e-mailing, se puede replicar en LinkedIn, en el apartado de noticias de la web, o en cualquier otro canal similar.

Las empresas que incorporen en su día a día la actividad digital serán las que sobrevivirán.

Si tienes la intención de arrancar un proyecto profesional o gestionar una acción comercial y la situación sanitaria altera la rutina que conocíamos hasta ahora, nosotros nos responsabilizamos de la realización de una parte considerable esta tarea.

Te acompañaremos en el desarrollo y la ejecución de tus acciones. A partir de tu plan estratégico, te propondremos una actuación comunicativa conjunta y una rutina de trabajo cómoda para que puedas dedicarte al 100% a la consecución de objetivos.

 

APROVECHA TODAS LAS POSIBILIDADES A TU ALCANCE: Social Media | Blog-News | Web | Marketing online | E-mail marketing | Estrategia de servicios combinados | E-commerce | Diseño y creatividad | Presentaciones profesionales | Motion Graphics

 

En QU24-VIRALIK te acompañamos para normalizar tu actividad comercial y de marketing. Tenemos experiencia en la creación y la gestión herramientas de marketing online y offline. Ponemos toda nuestra experiencia profesional y nuestro conocimiento a tu disposición para que puedas trabajar como siempre o mejor que hasta ahora y en sintonía con todos tus clientes. Somos tu partner on/off.

Si no puedes llegar a tus clientes, consigue que ellos lleguen a ti

Actualiza tus hábitos en la actividad comercial de tu empresa

Apóyate en partners de confianza que aporten valor a tu negocio

Post a Comment