Follow
Top

Linkedin día a día. Tu mejor captador de contactos

OPTIMIZAR EL PERFIL – AMPLIAR LA RED DE CONTACTOS – INTERACTUAR CON LOS CONTACTOS – PUBLICAR CON FRECUENCIA

LinkedIn es una herramienta fundamental para posicionarse como una fuente prestigiada y autorizada dentro del entorno profesional. LinkedIn sirve para permanecer al día de las novedades del sector. LinkedIn es muy útil para establecer relaciones con tu entorno profesional.

 

Antes de optimizar el perfil de LinkedIn es importante identificar qué palabra clave define mejor la posición y trayectoria profesional. El objetivo es que el usuario que visite nuestra página detecte, rápidamente, qué tipo de perfil profesional está viendo. Otro aspecto interesante es utilizar una keyword para lograr un mejor posicionamiento en el buscador interno de Linkedin.

 

FOTO.

Debe verse claramente el rostro. La atención de la persona que visite nuestro perfil se centrará, en primer lugar, en nuestra imagen, por lo que es recomendable mostrar una expresión relajada y amigable. Es importante sonreír.

 

KEYWORD.

Hay que poner la palabra clave más destacada por la que deseamos posicionarnos. Primero, porque es la mejor manera para posicionar el perfil profesional entre las primeras opciones y, segundo, porque permitirá que nos identifiquen más fácilmente.

 

EXTRACTO.

El extracto sirve para explicar, brevemente, la trayectoria profesional y el ámbito de especialización de un profesional. No es la sinopsis del CV. Deberíamos escribir, al menos, dos párrafos que destapen un poco la personalidad del perfil. En el extracto debe aparecer la keyword seleccionada y palabras sinónimas. Una buena guía para rellenar este apartado es responder a las preguntas:

  • ¿Qué te apasiona?¿Por qué estás en este sector?
  • ¿Qué objetivos tienes a medio/largo plazo?
  • ¿Qué experiencia tienes?¿Cuáles han sido tus mayores logros?

 

PUBLICACIONES.

Todos los artículos o publicaciones que se hayan escrito o editado deben aparecer en el perfil de Linkedin. Proporcionan mejor reputación al perfil digital, reafirman la autoridad y “verifican” al perfil como un profesional capacitado. Es muy interesante ofrecer un link para que el visitante pueda leer y ampliar la información.

Tener un perfil en LinkedIn no puede limitarse a una versión online del CV. Esta red social sirve para fomentar la interacción entre profesionales del sector y proporcionar una aproximación más profunda de la trayectoria profesional.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL.

Es importante rellenar todos los campos y dar una breve explicación. No hay que limitarse a enumerar experiencias. Debemos explicar qué supuso esa experiencia laboral para la carrera profesional y qué se aprendió gracias a esa posición laboral. Una buena estrategia es utilizar verbos que denoten optimismo y proactividad (desarrollar o liderar en lugar de trabajar o elaborar).

De nuevo, hay que tratar de repetir la keyword escogida. También es conveniente adjuntar archivos multimedia (como documentos, fotos, enlaces, videos o presentaciones) que proporcionen una visión más cercana del perfil profesional.

Cada una de las experiencias debe responder a las preguntas:

  • ¿Qué hace la empresa en la que has trabajado?
  • ¿Qué has hecho tú?
  • ¿Qué has aprendido?
  • ¿Puedes dar datos objetivos de tu éxito?

 

En QU24-VIRALIK te podemos aconsejar y ayudar a completar y gestionar tu LinkedIn para que sea una herramienta útil y de una imagen positiva y efectiva de tus capacidades.

Post a Comment