Follow
Top

La importancia de los leads

Un lead es un contacto con un cliente potencial. El contacto que te ha llegado a través de la web deberás “trabajarlo” para conseguir que se convierta en un cliente. Un lead puede llegar a ser un comprador de tu producto o servicio que ha llegado a ti gracias a una serie de acciones de captación que has realizado. La captación y el proceso de “conquista” de los contactos es indispensable para ampliar tu base de clientes y aumentar tu facturación.

La importancia de la generación de leads

Todas las acciones de marketing digital que realizamos tienen como objetivo atraer visitantes a nuestra web para que éstos contacten con nosotros o se conviertan en clientes. La importancia de conseguir leads se traduce en ganar posibilidades reales de encontrar a tus clientes: a más contactos, más posibilidades. La captación de Leads nos permite ir configurando una base de datos con personas que nos están dando su permiso para enviarles información más concreta y detallada. De este modo, la comunicación con las personas que han mostrado interés por la información que nuestra empresa muestra en la web y que se va viralizando, se estrecha y se aproxima a una relación comercial positiva.

 

¿Cómo es un buen lead y cómo lo podemos conseguir?

Nuestra página web es el centro neurálgico de nuestra estrategia. Es el lugar desde donde se difunde la información que queremos comunicar y, también, el lugar a donde van a parar los leads y los contactos. Nuestro cliente ideal es el Buyer Persona. Es el cliente que reúne toda una serie de peculiaridades que lo convierten en el objetivo de nuestra búsqueda. Por lo tanto, contar con la estrategia adecuada es clave, a fin de mostrar el contenido correcto, a través del medio adecuado y en el momento oportuno. Para mejorar los procesos es importante ir midiendo los resultados.

 

¿Qué acciones podemos realizar para captar Leads?

La base de la captación de leads es el marketing de contenidos. Éstos, han de ser relevantes y que generen el interés de quién los reciba, deben tener calidad y, además, han de ser útiles y generar sugerencias.

Blog corporativo

Google valora, en gran medida, el blog en nuestra web. Ha de estar vivo y actualizado. Ayuda mucho a alcanzar la visibilidad orgánica. El contenido que publicamos en nuestro blog es una acción “docente” hacia nuestros clientes: informamos sobre nuestros productos o servicios, resolvemos dudas y problemas que puedan tener los usuarios y, de algún modo, inducimos a que quieran conocernos más o negociar con nuestra empresa.

¿Qué hay que hacer?

  • Tener pensado y diseñado un plan de contenidos dirigido a tu buyer persona.
  • Incorporar “llamadas a la acción” en tus escritos (solicitar más información de tus productos y servicios).
  • Procurar que los visitantes o lectores de tu blog quieran descargarse tu newsletter. Así, tu base de datos de contactos se va a ir ampliando.
  • La interacción para compartir tus artículos del blog en las redes sociales es una posibilidad muy positiva.

Campañas en Redes Sociales

Las redes sociales también pueden ser otra herramienta importante para captar leads. También se pueden utilizar otras estrategias como invitar a tus seguidores a participar en concursos y sorteos.

Alianzas con otras empresas

Las principales ventajas de este tipo de alianzas son que nuestro negocio llegará a un público objetivo más amplio e incrementará el número de leads obteniendo, además, mayor tráfico orgánico hacia nuestra web. Creando contenido en conjunto con otra empresa y divulgándolo por todos los medios que ambas utilicen, el aumento de la efectividad será exponencial.

Acciones Offline

Otra forma de captar leads en el mundo offline es participando en ferias o eventos. Aprovecha estos momentos para obtener datos de contactos de las personas que muestren interés en tus productos o servicios.

 

En QU24-VIRALIK analizamos, realizamos búsquedas y averiguamos cuáles son los términos más apropiados para plantear una estrategia profesional y con las máximas posibilidades de éxito.

Post a Comment