Follow
Top

El Blog ¿Tiene valor? ¿Merece la pena?

Dedica 15 minutos cada semana para gestionar tu blog

Los buscadores de internet (Google) realizan indexaciones periódicas de los contenidos de las webs que están en la red. Dependiendo de la programación, de la óptima ubicación de los diversos elementos que la conforman y de la calidad de los contenidos que figuran en la página, los buscadores indexan y captan más o menos palabras o grupos de palabras que ayudarán a posicionar la web de forma más ventajosa.

Un blog bien pensado, bien gestionado y con unos textos optimizados que incluyan palabras clave relacionadas con los contenidos de la página será el mejor aliado para que, de forma natural, la página web vaya ganando posiciones y aparezca en las primeras páginas de los buscadores.

La gestión de un blog requiere una serie de premisas para que éste sea eficaz. Tienes que conocer bien a tu buyer persona antes de empezar a escribir.

Aportar buenas ideas es muy importante, necesitas divulgar contenido relevante. Un blog es una forma de educar y enseñar a los lectores. Antes de empezar a escribir sobre un tema en concreto tienes que analizar a tu competencia/competidores, saber que opinan, que dicen, etc. Y ofrecer algo mejor. Se recomienda una cantidad de palabras no inferior a 600 los expertos recomiendan entre 1.000 y 1.500 palabras.

Piensa un buen título, entre 50 y 60 caracteres, ya que es lo primero que visualiza el lector/usuario en tu post. Este debe ser atractivo i ha de despertar la curiosidad, incorporando una buena keyword. Se debe incluir el máximo número de palabras clave que formen parte de los contenidos de la página, sobre todo de apartados que sean los más importantes para el propietario de la web.

Se deben incluir algunas imágenes relacionadas y atractivas intercaladas en el texto, vídeo o alguna llamada a la acción (CTA). La programación adecuada y la frecuencia de publicación de artículos en el blog también son determinantes para sacarle todo el rendimiento. Y por último, difunde el texto a través de todos los canales posibles (RRSS).

Te mostramos 12 tips para crear un buen blog

12 tips para crear un blog

Desde QU24-VIRALIK realizamos todas las tareas que mantendrán vivo tu blog y favorecerán la mejor indexación de los buscadores. Incluso si no dispones de tiempo para dedicarle al blog o tu estructura empresarial no te lo permite, nuestro community manager creará, localizará y adaptará los contenidos que tu blog necesita para cumplir su función.

Post a Comment