Follow
Top

¿Qué es la digitalización de una micropyme o de un autónomo?

¡Son unos procesos relativamente sencillos que, en poco tiempo, nos proporcionarán un retorno muy ventajoso situándonos, de pleno derecho, en la era digital!

Desde hace ya mucho tiempo los expertos van diciendo que una empresa que no se digitaliza desaparece. En ocasiones y por falta de información, algunos empresarios ven la digitalización como un punto y aparte. Imaginan que será un salto irrealizable, de difícil adaptación y, sobre todo, caro y pesado. Para las micropymes y autónomos el paso a la digitalización es bastante sencillo y poco traumático.

A partir de un análisis y un diagnóstico inicial, se determinará el grado de digitalización de la empresa. En algunos casos, tan solo habrá que digitalizar alguna parte. Se establecerán objetivos y plazos de tiempo para culminar el proceso.

Se debe trasladar e implantar la presencia de la empresa a Internet a través de la página web, de las redes sociales, o de cualquier medio online que permita su consolidación digital.

Es imprescindible crear, desarrollar y llevar a cabo una estrategia de comunicación y marketing online de la empresa. Se deben planificar y utilizar todas las herramientas disponibles y asequibles para pequeñas empresas: la creación de campañas de marketing online, el uso de herramientas que mejoren el posicionamiento en los buscadores de internet, el análisis del tráfico en la web, la comunicación y la publicidad a través de las redes sociales.

En los casos en los que la actividad de la empresa lo permita, la utilización de los canales de venta online es, cada vez más, la forma más eficiente de actividad comercial.

Todas las herramientas que faciliten el teletrabajo y el trabajo colaborativo deben incorporarse a la actividad cotidiana de la empresa (CRM).

 

¿Si nos digitalizamos, la esencia de nuestra empresa desaparece?

La digitalización es, simplemente, mantener a la empresa en igualdad de condiciones respecto de su competencia y de sus clientes y proveedores. Es una “puesta al día”. Aunque puedan surgir variaciones o innovaciones, fruto de la digitalización, la empresa sigue siendo la misma. Solo cambia la forma en que ejecuta su funcionamiento comercial y de marketing.

La relación de la empresa con sus clientes será la misma, aunque sea en un entorno mayoritariamente digital.

 

APROVECHA TODAS LAS POSIBILIDADES A TU ALCANCE: Social Media | Blog-News | Web | Marketing online | E-mail marketing | Estrategia de servicios combinados | E-commerce | Diseño y creatividad | Presentaciones profesionales | Motion Graphics

En QU24-VIRALIK te acompañamos para normalizar tu actividad comercial y de marketing. Tenemos experiencia en la creación y la gestión herramientas de marketing online y offline. Ponemos toda nuestra experiencia profesional y nuestro conocimiento a tu disposición para que puedas trabajar como siempre o mejor que hasta ahora y en sintonía con todos tus clientes. Somos tu partner on/off.

Cambia algunos de tus hábitos offline a online

Haz una inmersión digital y continúa tu actividad

Ponte a la altura de tus clientes y proveedores

Post a Comment