Follow
Top

¿El redactor de contenidos SEO que publica tus contenidos es el adecuado?

¿Quieres saber qué es lo que necesitas saber de un redactor de contenidos?

Mostrar un contenido de calidad en tu blog no es suficiente. Para que logres aparecer en Google en posiciones adelantadas la persona que publica tus contenidos debe estar especializada en la redacción SEO. Los contenidos se deben redactar pensando en la forma de indexación de Google y en sus preferencias.

Un redactor de contenidos SEO se diferencia de los demás por varios rasgos diferenciales:

a.   Ha de tener iniciativa y curiosidad innata para documentarse y aprender, almacenando la máxima cantidad de información y conocimiento de diferentes disciplinas. Sin ser experto en todas las materias, debe poder ofrecer contenido interesante y útil sobre temas y áreas diversas.

La labor de información y búsqueda de contenidos requiere su tiempo, cosa que obliga al redactor a ser resolutivo, paciente y a  ejercitar las labores de búsqueda de la forma más eficiente.

La personalidad del redactor ha de mostrar que es un profesional que ejerce su trabajo por convicción y por vocación. Ha de tener la ilusión y la voluntad de compartir y comunicar todo el conocimiento que posee con la gente adecuada.

La expresión de los textos deberá tener diferentes enfoques: coloquial, profesional, técnico, docente, dependiendo del perfil de personas al que se dirige. En cualquier caso, el contenido debe ser ligero. Un exceso de profundización puede hacerlo tedioso i generar rechazo.

 

b.   El objetivo del trabajo del redactor de contenidos SEO es posicionar la página web para que sea encontrada por los usuarios. La redacción de los textos deberá seguir unas pautas que Google requiere: un número determinado de líneas por párrafo, la cantidad máxima de palabras en un texto, la creación de un call to action atractivo. Además, se deberán incorporar las keywords o palabras clave en el texto.

 

c.   Para posicionar el contenido de tu página de forma orgánica en Google, el redactor deberá tener destreza y conocimiento del SEO. Se puede hacer de dos formas: llevando a cabo acciones desde tu página, y haciéndolo desde fuera de ella y, por lo tanto, no teniendo control directo sobre ellas.

Para el posicionamiento desde la propia web, el redactor de tus contenidos deberá poder usar etiquetas y deberá valorar la importancia de una URL amigable. Se tienen que optimizar las imágenes antes de incorporarlas en la página web. Los enlaces se han de utilizar bien y la velocidad de carga, que se ve influida por diferentes parámetros (servidor, peso de las imágenes) se debe tener en cuenta para que Google no penalice la página. Si se observan todas estas cuestiones, Google percibirá que esta página es mejor otras.

Cuando las acciones de posicionamiento se ponen en marcha desde fuera de la web, los enlaces a tu página son muy valorados, sobre todo si son páginas con autoridad y relevancia. El linkbuilding consiste, precisamente en ello, en que páginas de referencia incluyan enlaces hacia nuestra web. Si nuestro redactor consigue escribir de cualquier tema, tendremos más posibilidades de contactar con otras webs y hacer intercambio de enlaces o recomendaciones, por ejemplo, en nuestro blog se puede colocar un link hacia una página que esté especializada en el tema que estamos tratando.

 

d.   Para que la labor de un redactor de textos sea eficiente y alcance los objetivos que su cliente ha trazado, éste deberá utilizar lasherramientas SEO adecuadas para realizar su trabajo. Una de ellas son los bancos de imágenes especializados. Otras pueden ser las herramientas para encontrar y seleccionar las palabras clave (keywords) como, por ejemplo, Keyword Tool Planner de Google. Un conocimiento general del CMS WordPress hará que el redactor pueda subir sus contenidos a la web sin tener que apoyarse en nadie. Google Search Console se utiliza para indexar la web de forma acelerada. Google Trends permite saber el índice de popularidad de las palabras que se utilizan.

 

En QU24-VIRALIK seleccionamos al profesional que mejor se ajuste al perfil que necesitas para alcanzar tus objetivos y para subir un eslabón más tu estrategia de marketing.

Post a Comment